Hoy he roto con él.



Empezó hace años, como algo fresco, iluso, una relación sin etiquetas. Vaya ingenua. Hacer sin esperar del otro. Por diversión. Jugábamos. Me gusta. No me gusta. Me gusta. No me gusta. Confié en que él me traería cosas buenas. Él era mis planes de futuro. Crecer juntos. Mejorar de la mano. Que él enseñase la vida a través de mis ojos. Él era lo primero que hacía al despertar y lo último que compartía por la noche. Cada día. Durante muchos años. Y la rutina no ha sido quién ha jodido nuestra relación, ha sido el puto narcisismo generacional.

Y por eso hoy he roto con él. He roto con mi Instagram. @ginalalineruiz ya no existe.

Y existió durante tanto, y me ha dejado tan poco. Ni memorias, ni recuerdos, nada. La cantidad de horas invertidas y lo poco que he sacado a cambio. Empezó en un viaje a Yakarta hace años mientras intentaba averiguar quien era y ha terminado en un tren en Inglaterra en mitad de una crisis existencial que parece que más de los que parecen,  sufren una vez en su vida.
Y tú, Instagram, tú me has causado mi crisis existencial. Es una putada levantarte cada día y luchar por tus sueños cuando solo haces que publicar fotos de playas, aguacates,festivales, fiestas en el mar,  el culo de las Kardashian, , sonrisas, todo son sonrisas. Has hecho que me obsesione con la comida por culpa de todas tus tendencias healthy. 
Vendes unas ilusión,  nos haces creer que las vidas perfectas existen. Nos haces creer que lo más importante es la belleza y saber pintarte unas buenas cejas.
Y es mentira.

Tú, Instagram, valdrás más que un crédito universitário.

En el colegio me enseñaron la importancia del saber, de la cultura, de apreciar las cosas y de preocuparte por los demás.
¿Sabes? Todo lo que aprendí en el colegio no me sirve de una mierda, porque tú todavía no existías. Y ahora todo gira a tu alrededor, así que mi generación, está jodida. Los que tenemos entre 25 y 28 años nos has dado por culo de pleno. Los que tienen 29 se han escapado por los pelos y los que tienen 23 han crecido contigo, así que puedes quedártelos, son todo tuyos. Pero a mi generación del 92, nos has dejado con cara de tontos.  Anda que si la generación del 27 nos viese.. A Lorca a Salinas o a Cernuda se les caería la cara de vergüenza. Ellos nos dejaron con la responsabilidad de seguir avanzando y tú, la has jodido. Ya no se lee. Just Kids, de Patti Smith cuenta todo lo que nosotros no somos. Déjame que te pregunte qué es lo que te ven, ¿tan poco interesante es lo que pasa en la  vida humana, en la felicidad, en el dolor, que están todos como tontos haciendo la misma foto a la misma mierda? Es el efecto que tienes, eres como una mala mezcla entre el efecto mariposa y la teoría cuántica del caos. Todos copian la misma foto, tal vez un poco más oscurita o más clarita. Te has cargado hasta la creatividad. Vaya puto coñazo. ¿O debería decir: hashtagvayapuñocoñazo? Estoy hasta los cojones de ver zumos verdes, y embarazos. Si Insta, si, ¡hay mujeres que emiten en directo sus partos! ¿No hay algo más banal que esto? Y lo peor, no son las que lo emiten, son los que se enganchan, durante horas, esperando ver nacer el bebé de alguien a quién no conocen. ¿Tan pocas cosas nos pasan en la vida? ¿Tanto tiempo para perder tenemos? Incluso has conseguido que una chica que lo tiene todo menos inteligencia se cuelgue del edificio más alto del mundo sin seguridad …para sacarse una foto y ser tu tendencia. Aunque hablando de tendencia.. te suena el juego de la ballena azul? Si, este juego que se ha puesto de moda en el que son retos y el ultimo reto es suicidarse y que ya ha acabado con la vida de más de 170 adolescentes. Asesino. A este nivel de lucha por la aprobación individual hemos llegado. El otro día mi sobrina de 4 años ¿sabes que dijo  al verme? " Tía, nos hacemos un selfie?" Y puso  hasta morritos. Si, tú y tus palabras: selfie, regram, hasthtag, palabras que no vienen del latín. Las niñas ya no quieren ser bailarinas, ni cantantes, todas quieren ser Instagramers, Y perdona que te lo diga, los Instagramers.. la mayoría, son todos unos horteras. Te has cargado la poesía, el amor por las pequeñas cosas y el ansia de conocerse la letra de una buena canción de rock&roll. Te has cargado el ansia por la curiosidad, son vagos. Haces que salir de fiesta ya no sea con  sus amigos si no con las "stories" de sus amigos.  Intruso. Te he cerrado y ya no existes,  añoro las palabras reales, una cena en la que no haya alguien en la mesa haciéndole una foto a un puto plato de croquetas o vivir sin compararme.

Si. Todos somos diferentes, ninguna vida es perfecta y tú haces que todos nos comparemos constantemente y haciendo que nos sintamos desgraciados cuando tenemos un mal día. ¿ Los días malos no existen verdad Insta? Los imperfectos nos sentimos todavía más imperfectos. Tú haces que exista la frivolidad y el narcisismo. ¿Dónde han quedado los tiempos en los que cuando alguien pedía una foto todos nos escondíamos?
Te has cargado los principios.

Y eres un vicio peor que el tabaco. El tabaco te mata pero ¿tú? Tú nos pudres intelectual e emocionalmente. 

Yo ya no te creo.

Y hoy he podido leerme la mitad de un libro sin tener que hacerle una foto a una frase que me parecía interesante, aunque, de todas formas, no creo que se hubiese llevado muchos likes, imagino que no hace falta que te explique porqué.

Así que solo me queda esperar que un día revientes, porque sin ti, éramos todos mucho más felices.


Comentarios

  1. Hubo vida antes, hay vida después. Ánimo, recupera tu alma! 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares